Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

martes, 24 de julio de 2012

Jump por Madonna


Jump (Saltar) es uno de los sencillos del disco de Madonna llamado Confessions on a Dance Floor. La esencia de la canción llama al avance, a seguir adelante y vivir el momento: un carpe diem. Es la invitación a dar el salto sin miedo a fracasar porque la vida nunca será perfecta y lleva desafíos y sinsabores en todo tiempo y espacio. Debería ser mi himno, siempre lo debió ser.

Agradable canción que para entenderla es conveniente leerla y pensarla en inglés, de todas maneras dejo la traducción que hice de la letra.

Hay mucho de lo que puedes aprender en un solo lugar.
mientras más espero: más es el tiempo que pierdo.

No tengo mucho tiempo para perder, 
es hora de construir mi camino.
No temo a lo que enfrentaré, 
pero sí de quedarme,
de ir sola en las bajadas de mi ruta.
Trabajaré y lucharé hasta que encuentre un lugar propio.

¿Listo para saltar?
Prepárate para saltar, 
nunca mires atrás.
Estoy listo para saltar
sólo toma mi mano.
Prepárate para saltar.

Aprendemos lecciones desde el comienzo,
mis hermanas y yo.
De lo único que puedes depender es de tu familia.
La vida se te caerá como el miembro de un árbol,
se balancea, se mece y se dobla hasta que te hace ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario