Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

domingo, 15 de enero de 2012

La Gabriela




Este poema lo oí en una serie de un canal chileno. El capítulo se llama La Gabriela en donde actúa Ximena Rivas protagonizando la vida de Gabriela Mistral. Personalmente me gustó el episodio en que se citaba ciertos poemas de la poeta; sin embargo, aparecieron otros que no sé si son de la autoría de Mistral porque busco sin encontrar. En todo caso son versos muy mistralianos y lo más probable es que sean de ella. [Totalmente recomendable] 
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3426090/Gabriela-Mistral---La-Gabriela-TVRip-TVN-_-Libros.html


"Como una enamorada estoy pensando
cómo será el momento en que yo caiga
con mi cuello sobre tu brazo.
Cómo te  miraré, cómo me mirarás
Amo, amo, amo.
Es decir, tengo hecha miel la sangre
Hechos música los suspiros.
Es la segunda vez que Dios pasa esa puerta;
La primera fue cuando nací
Y ahora que por amor vuelvo a ser nueva como un recién nacido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario