Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 26 de marzo de 2021

Tintura

Veo la arena mojada y en un tono rojizo, prestado por la óptica de los lentes de sol, oigo un suave romper de olas y nos toca el cuerpo el viento como acariciándonos. Descalzos, gozamos compitiendo por quién pisa más caparazones de cangrejos muertos. La sal del mar nos deja un breve sabor amargo en la boca luego de habernos bañado. Está nublado y el clima aún no se decide por el frío o el calor. Olemos el mar, la humedad juega con nuestras narices y las acaricia hasta el estornudo. Caminamos hacia el norte y vestimos pantalones cortos mojados que con el roce de la arena desean irritarnos las piernas; arriba, una polera seca tú y yo una polera seca y mi polerón negro porque siento frío y el relajo se apodera de mí, mi estado mental es totalmente pacífico hasta que tratas de encender un cigarro, me molesta. Nos tomamos las manos y caminamos en un igual compás hacia el norte y acordamos que apenas salga el sol volveremos al automóvil a tomar agua y almorzar. Acordamos también soltarnos las manos cuando empiecen a sudar y mientras tanto, vuelvo a sentir una paz alegre tomado de tu mano y se siente cómo estaba escrito en el plan de Dios que en ese mismo momento yo fuera un hombre feliz cuya dicha empezaba en los pies y terminaba en su cabeza desnuda y resguardada del sol bajo un sombrero favorito. Me nacen desde el pecho los te quiero, los besos, los te amo y los gracias por tu cariño. Salió el sol, debemos volver al sur según lo consensuado, ahora eres tú el que debe terminar de pintar mi sueño que es un cuadro apenas dibujado, ¿qué preferirías? ¿ir de la mano, corriendo, hacer el amor a la mitad del camino, con gaviotas, avistamiento de ballenas, lloviznas, sonrisas, juegos, barcos o botes, playa o puerto, hablamos del trabajo o de la familia, conversación o silencio, patria o muerte, compañero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario