Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

domingo, 10 de enero de 2016

Fugaz

Si yo fuera escritor de profesión o mi actividad principal fuera escribir las cosas que pienso y con coherencia, por seguro que mi blog no estaría del todo abandonado. Claramente, que al ver las estadísticas, antes de trabajar podía redactar más. Pero mi profesión es administrador público y cuando se trabaja y con ganas, el tiempo que queda no es mucho, de hecho, ahora debería estar estudiando y estoy escribiendo. Y tratando de tomar desayuno a la vez. El tiempo es un recurso que no me gusta perder. No me gusta perder. 

Primero tomé un vaso de leche cultivada de vainilla, deben quedar diez centímetros cúbicos, lo miro y no lo bebo, tecleo. También preparé un huevo frito y una taza de café. Algo piola. Ya no queda leche cultivada, ¡salud y que en salud se nos convierta!

Para la hora del estudio dejé estrujándose el mate de anoche con agua caliente. 

Escucho por streaming el disco de Javiera y Los Imposibles "El árbol de la vida", que contiene versiones cover de Violeta Parra. Voy en Los Jardines Humanos.  

Arauco tiene una pena que no la puedo callar, son injusticias de siglos que todos ven aplicar. 

Debo estudiar, el día corre y no perdona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario