Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

domingo, 16 de septiembre de 2012

El premio

No pienso en eso cuando escribo,
Pienso en que recibirás mi oda,
Feliz de ser nacido, conmovido.

No creo en un premio, en un libro,
Creo más que un día te tendré entero
Cuando en Diciembre veamos
lo que fuimos desde Enero.

Cuando me hallo de noche entristecido
Y escribo un poema de desconsuelo,
Me enojo y me digo testarudo
Que tienes tú que en está noche hay desvelo.

Yo quiero que tú seas tan triste como un capullo
Mientras yo sea lejos en el mundo,
Pensaré que soy la risa, el compañero y la bondad
Lo que falta en tu vida, al lado tuyo.

Ya vuelvo, hombre querido, ya vuelvo,
No desesperes, anda el camino que te espere
Por mientras yo en la cama te sueño
Y en las anchas taras de mi mente
Amén que yo te escribo,
Amén que tú me lees.

En ti yo pienso cuando escribo,
Viéndote sentado frente a mis cartas,
Leer con lágrimas en los ojos,
Añorando con tu cuerpo insuficiente, mi alma.

Yo no pienso en publicar un libro,
Pienso en tu sonrisa de niño bello
Que inunda tu rostro entero,
Lleno de poesía y lleno de sentimiento.

Yo no he querido obtener un premio
Yo quiero verte dándome motivo,
Que seas las mieles de mi sustento,
Tan espontáneo como un suspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario