Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Tus ojos, esclavos moros por Delmira Agustini





En tu frialdad se emboscaban
Los grandes esclavos moros;
Negros y brillando en oros
De lejos me custodiaban

Y devorantes soñaban
En mí no sé qué tesoros…
Tras el cristal de los lloros
Guardaban y amenazaban

Ritmaban alas angélicas,
Ritmaban manos luzbélicas
Sus dos pantallas extrañas;

Y al yo ,mirarlos por juego
Sus alabardas de fuego
Llegaron a mis entrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario