Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

miércoles, 28 de agosto de 2019

No et oblit

Es sintomática esta vergüenza que siento cuando intento reconocer lo que me pasa al ver sus publicaciones e historias. Me gusta y no sé cuánto. Nado en los bordes donde se limitan la atracción y  el amor, floto en estas aguas con sabor a olvido, a nostalgia y al recuerdo de Javier. Nado sin avanzar, me hundo en desesperanza y retorno a la superficie al tomarme de su nariz de hombre, su cabellera que es mi antónima, su sonrisa que diente a diente me ciega. 

Vive Javier en mi mente, en mis deseos y en mis rabietas. Y me da pena que mi corazón sólo dé amor amargo, y es que mis manos son acero que agría la sangre que me atraviesa. Él merece un amor dulce, alguien de voces melódicas y risitas de color psicodelia con sabor a canela-mango-manzana. Y sin embargo, mi boca no se ríe siquiera, emite palabras frías, formales, sin sentimientos, capaces de gobierno y solemnidad, nada más. ¡Cómo Diosito va a castigar al Javito con mi compañía egoísta y mi cuerpo cansado! Mejor que ni lo rece pues soy incapaz de hacerle un daño innecesario a esta alma jovial y voluntariosa, a este dueño de mi último capricho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario