Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

domingo, 15 de mayo de 2016

El viaje

Leandro, hoy estuve en tu casa junto a Sylvia, la prima, Katia, tu Tata y Osita. Te dejé la mayoría de los materiales de mañana sobre la mesa y esperé mucho que llegaras pero al llamar a tu papá me contó que venías durmiendo. Necesitaba mucho despedirme de ti para decirte que te amo, darte un beso y un abrazo con los que desearte una buena semana.

Voy en el bus escribiendo y me asiste la necesidad de despedirme porque hoy en la mesa hablamos mucho de los familiares que se han ido y quedé con la angustia que me produciría no poder verte nunca más. No es mucho lo que pudiera dejarte más que mi amor y mi recuerdo, algunas enseñanzas y estos escritos. Nunca te sientas solo, por lejos que estemos en el tiempo y en el espacio estoy contigo en la palabra, la obra y el pensamiento. Sé muy feliz porque desde que te conozco tu alegría siempre es mi objetivo y cada vez que aprecio tus dientes, tus margaritas y tus ojos de aceituna sonriendo entiendo que no lo he hecho tan mal.

Ama a tus padres, a tus tatas y a Sylvia. Cuídense con la prima y respétense por sobretodo. Recuérdame con el mismo amor que me mueve a escribir estas palabras.

Como cada día, te amo ❤.

No hay comentarios:

Publicar un comentario