Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 9 de noviembre de 2012

El beso


Besé tus labios morenos como la gota primera
que cae virgen en la sequedad de la tierra;
besé tu aliento entero de vida y carácter
tu lengua fue un barro húmedo con gana vieja.

Me besaste para cuajar tu juego sincero
en los moldes de mi boca, de mi palabra.
Quizás buscaste la letra de mi canto terco
que ahora nace tímido y mece mis mañanas.

Nos besamos siendo norte seco y llovimos.
Entre las bocas los cuerpos fueron complemento
del diálogo más entero que nunca tuvimos.
Mi boca, tu boca, madres de este sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario