Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 18 de abril de 2014

Silencio

Las palabras llegan a mis oídos 
como una oferta de felicidades al detalle,
las lleva su estela en un grito 
y en un eco mudo por la nada se esparcen, se esparcen.

Azota la quietud de mis adentros, de pronto, un espasmo,
que salta, gira y baila al ritmo de un niño haciendo gracias,
y nace y muere y nace cuando tu mano vuelve a mi mano,
y muere hasta que vuelve al otro día. Sobrevive a su arrogancia.

Y yo lo observo cuando menos lo espero
y yo lo amo cuando menos lo quiero.
Su tono discreto y sus canas en flor
me traicionan, entorpecen mi voz
que no es de niño ni es de viejo
es de hombre irresponsable 
que siembra y cosecha palabras al viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario