Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

miércoles, 7 de agosto de 2013

Equipaje

Te encontré de sorpresa en la mochila de mis sueños
revuelto en mi ropa y derramado sobre mis cuadernos.
Los hálitos frescos de tu risa tiñeron mi norte con colores
y al descargar, me vi envuelto de esta vida en flores.

Viajando, te cargaba en mi espalda sin sentir tu peso;
pasé desiertos, montañas y valles a la siga de mi cima,
que en eso momentos era un sol grueso y espeso
pero ahora no es más que juntar tu boca y la mía.

No oí el cantar de tus versos al compás del peregrinaje,
ni cambié mi rumbo siguiendo la voluntad de las aves.
Caminé burlando los obstáculos del mundo y tozudo,
para descubrir, al fin, lo fecundo de tan valioso equipaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario