Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

sábado, 29 de junio de 2013

Solo

Estoy solo como si hubiera llamado a la soledad,
así como se va quedando descubierta mi cabeza.
Estoy solo cual si yo fuera Dios en su majestad,
como árbol desterrado al desierto y sequedad.

Y tú vas solo, gozando el aroma vacío del alrededor
corriendo, saltando rasgando los restos del presente,
¿para qué el mañana? recitan las manecillas del reloj,
eliges mil glorias hoy que ser mañana hombre inerte.

Ya ni el alma nos acompaña, ni las sombras
que yo busco, ni los abrazos que tú ahuyentas.
Ni los amigos que antes llenaban nuestras horas
llenan el espacio que yo escondo y tú ostentas.

El futuro del hombre es presente en nosotros.
Estamos solos.
Sin ser Dios, solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada