Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

jueves, 18 de octubre de 2012

Volver a nacer



Siempre llevo tristeza en la mirada,
como el que lleva uñas en sus dedos,
mis ojos, en vez de pestañas lamentos.
Cada día menos abren mis rocas aguadas.

Y todo esto es porque tú no me quieres o me quieres mal,
no llevas en tus genes el deseo que despierta mi presencia;
tienes la biología cruel que tiene toda la gente normal.
Te espantan mis cuitas, mis genes y paso sin consistencia.

Para que tú me vieras con ganas y deseo
uno de los dos debería nacer maduro otra vez.
Para que mataras por mí al Cielo e infierno
me plantaría en húmeda tierra para renacer.

Y germinaría como una promesa ante tus manos curiosas
para que me desarraiguen con letras y locuras de miel.
Como quien nace con olores fértiles de hiedra venenosa
yo me enredase en tus piernas de portento y te tiñera la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada