Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

jueves, 15 de marzo de 2012

Días plenos de fulgor


Fui conociendo tus conductas y actitudes, días plenos de fulgor.
Sea desde el falso interés, o de la falsa indolencia,
probé las suertes de tu ánimo, que fueron de un intenso sudor
hasta los surcos insospechados de la complacencia.

Y fuimos hablando de Dios y de la ciencia,
de la ética, la técnica, el hecho y las ideas.
Yo aprendía de ti mientras el alma se me regocijaba
en las balaustradas y en cada rincón de esta casa.

Hicimos de nuestras falsos pleitos una oportunidad,
un enojo con tilde de ternura y una ausencia sabor a ansiedad.
Se tejió entre nosotros la seda de la complicidad,
y como si una deuda me embargara, castigo severo,
mi memoria que un verso sin vuelta acaba de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario