Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

lunes, 12 de diciembre de 2011

Versos destilados



La poesía es el vuelco de palabras sobre la imagen de tu cuerpo.
Luz que abate mi alma al paso del destello de un sentimiento.
Tú eres poesía cuando eres el litro de valentía que aleona mi verso;
un gesto cálido de Dios, de sus manos, que sobrepasa los lamentos.

Destilo mi juego infante con las gotas de este zumo,
pues eres  viento que atenúa mi destino bajo el sol,
y la lluvia que entibia el frío cruel en me entumo,
el trozo de norte que en este sur inmenso busco.

No importa que no conozca la saliva de tu boca escasa,
ni la materia gris, ni la historia que hace tu manera prosaica.
Yo conozco tu mirada cierta, un pedazo de tu espalda.
Así sé de todo, de las estrellas y sus estrategias arcaicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada