Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

domingo, 31 de julio de 2011

El nombre romano

Aunque fueran vidas enteras sin noticias
Mi poesía me impulsa a tu búsqueda
Aunque fuera incluso la muerte inmensa
que baila conmigo tu música incierta.

Soñé el peso de tus labios mojados
Viví noches eternas pensando que vendrías
Sujeté en el ardor de un beso robado
un ave sin rumbo, una ilusión cretina.

Creo que de un sortilegio sostengo incólume
esta idea enorme de apasionar tus sábanas.
Mis instintos soportan sangres candentes
y no traicionan el honor de mis falsas esperanzas.

Y la noche como el llanto de una paloma
en un arrullo nostálgico volcó su mano.
Es hoy bajo la oscura noche de un cielo nublado
que me pregunto envuelto de sombras
¿Es merecedor de mi cariño tu nombre romano? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada