Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 3 de junio de 2011

Tu conducta


Tu conducta es desidia entre límites densos
Como tiesa de miedo a amores intensos.

Tu amor es incierto, pero sé que es.
Como tibios momentos que se hacen ayer.

El amor mío no muere sin agonía
Me tortura en las veces en que te me haces melancolía
Y se reanima pusilánime en las noches nostálgicas,
Librando en mis mejillas lágrima tras lágrima.

En mi mente, hombres inmensos desatan batallas
Dejando de saldo un corazón sangrante,
Unos ojos de brillos están llenos de aguas.
Amarga experiencia me hizo arrogante.

En mi cuerpo, hombres enteros guerras liberan.
Mis sentimientos los chocan, y les dan tinieblas.
Explican ellos mis pasos confusos, mi locura;
Vislumbran las llagas después del encuentro.
Enfocan las razones de mi jovial amargura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario