Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 3 de junio de 2011

Melancolía


Quitarme de dentro esta ilusión colgante;
Melancolía, en los pasos, en el respiro y en el semblante
Quitarme la vida vieja, entera la vida gastarme.
Melancolía de ser, melancolía al amarte.

Melancolía de tu recuerdo dorado,
Melancolía como una tarde con su ocaso,
Se me hace melancolía la pasión entre los dedos
Y se me hizo melancolía el tamaño de tus brazos.
Soñar hoy, melancolía mañana pa’l alma y pa’l cuerpo.

Aunque fuera una sílaba, tú, tu voz me la haces recuerdo;
Y tus ojos ya me lo haces escasos pa’ la imaginación mía.
Has dejado en mi alma poeta un dolor que se hace soneto;
Aunque más me has dejado inmensa melancolía.

Y mis noches las sorteo entre penas y glorias
Como ave que canta y que gime;
Confuso están mis sentimientos que asocian
Tu nombre romano con el concepto melancolía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada