Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 3 de junio de 2011

De hombre a hombre


Este hombre que la pasión me la hace eterna
Y el alma me la envuelve en tinieblas.
Este hombre con su hermosura extrema,
Me limpia, me lava, pero siempre me quema.

Cuando enciende el cigarro lo observo,
Entre nubes de humo, lo hago tabaco
Y entre sabores, imagino, es café espresso
Es deporte, es alcohol, es sexo, es todo.

Este hombre insistente es todo y nada;
Es miedo y bravura, es agua y es fuego;
Es la contradicción hecho hombre,
Pero es complemento entre cuerpo y alma.

Aunque mi amor no le calce,
Ni tampoco le cause gracia,
Me ha hecho el alma enamorada,
Me ha hecho nariz las fauces.

Aunque sus intenciones veo reculadas,
La locura me dejó indeleble, incurable.
Me ha puesto la observación cegada.
Me ha dejado una esperanza inestable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada