Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 22 de abril de 2011

Proporción


Como se va mi locura acrecentando
Se van haciendo anchas mis ideas
Se vuelven espesas mis insistencias
Y la esperanza me alivia de las quejas.

A medida que las hojas, enfermas de otoño, caen
Y las lunas son de plata pero nunca llenas,
Voy armando nuestra historia necia
Y sueño que mi existencia a tu amor atrae.

En las mismas proporciones que llega el río de la cordillera
Llega tu mensaje a la noche implacentera
Llega el río de tus aguas a bañar la planta
Que no crece pues tiene rota la maceta.

Se filtra el río, pero llega al mar,
Excelente recolector de insignes historias,
Se pierde nuestra nada entre las otras
Y Dios de rabia desata ardiente una ola.

Y la esperanza que mis penas alivia
Evapora nuestra historia haciéndola lluvia
Que riega de nuevo este invierno
Para dar la planta en primavera.

Planta que se llama Amarnos
Y desliza sus raíces en mis venas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario