Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

miércoles, 26 de enero de 2011

¡Cómo eres!



¿Cómo eres, cómo eres?
Como tú lo quieres ser…
Cómo eres tú, mi amigo
Sinceridad hecha con miel

¿Cómo son ustedes?
Y cómo no se cansan de ser
Testigos de mi alegría, de la pena
Del presente y del ayer.

Uno ama la música y la hace con pasión
Va de número en número
Y sus rabias las muestra sin cavilación.

Otro me ha copiado el nombre
Me copia el signo y me copia el norte
Y yo le imito su costumbre 
de traer los brazos abiertos en su trote

Una es más mi amiga que mi prima favorita
Es una sandía, jugosa y de fuerza enrojecida
Morena y libre como un viento soplando al este
Yo te perdono seas como seas, Millaray querida.

Para la grande María José, quiero escribir más líneas
Y decirle, como le digo siempre, que la quiero como sea
Blanca, parlanchina, dual o curvilínea.

Mi sonrisa más natural para la bromista más espontánea
Es mi amiga, mi vecina, trabaja en el negocio de la esquina
Con ella hago pensamientos y locuras momentáneas
Salud por ti compañera, Elena Carolina

Giselle Sototo,
Mi hermana circunstancial
Hemos visto crecer los porotos
Y sin quererlo, más que amistad.

Para un perro quiltro como una paloma
Riego estas palabras, blancas amapolas.
Riego mi cariño a un amigo a balas
Como quien da a un mejor amigo sus palabras.

Cómo eres, cómo eres
Cómo no has dejado de ser
Cómo has sido con este amigo
Desde el primer ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada