Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Saber decir adiós



¿Qué fui yo en todo caso?
Un trozo de recuerdo triste en la alborada.
Un esperanzado de besos tuyos,
Que recibió un no de manera mala.

Mala manera de decirme que fui algo
Mala la hazaña por la que me enteraste
que todo estaba acabado.
Ha sido una mina de hielo en la que quedé atrapado.

Claro que me he vuelto loco, un demente.
Ahora vivo la realidad, cosa cruel  e inclemente.
No es como la ilusión dulce del ayer.
Ha sido brusco el cambio a esta verdad insistente.

Y viene otra vez la  tristeza a acompañarme,
Me acaricia el corazón con su mano implacable,
Me dice al oído que quiere ser mi amiga
Y yo sin otra compañía sólo le digo: bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario