Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Tristeza

¡Ay! me gustan las cosas tristes,
Las canciones de lágrimas, las miradas.
Me gusta que se me erice el alma
En las veces que veo la leche derramada.

¡Ay tristeza!,  compañera de mis amores
Que no ves que estoy enfermo.
Me has traído a la cama nocturna
En las olas de mis sueños su recuerdo.

Su recuerdo y su cara bella,
Su decisión infundada de no  amarme,
Me has traído, mala amiga, un dolor sin anestesia.
Que me duele en el aura con intensidad aplastante.

¡Ay tristeza!, ¿qué sería yo sin ti?
Sería un hombre alegre de esperanzas;
Pero contigo vivo del día en que nací
Y matarte como me has  matado a mí
Significaría lo mismo que es vivir con nada.

¿Qué fuera yo sin ti?
Un amante en la ensenada
No fuera un poeta de letras  apenadas,
Sería un hombre que te crea
En su alma envenenada…
Así como quien te hizo
en mi alma desdichada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario