Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sed de ayer

Ahora que no vivo mejor que ayer,
Y la alegría es cosa rara,
Me doy el tiempo de hacer mala poesía
Y de llenar de lágrimas mi cara.

Dicen que hay algo que nunca se marcha
Que se llama esperanza.
Pero qué se fue de mí ayer
Que mi corazón bombea nada.

Cuentan que los sueños predicen bien.
Y he soñado que con gafas lo miro a él.
En mis sueños he visto deshacerse las estrellas
Por eso que mis dedos hoy escriben mierda.
Se ha sorteado mi presente de modo fiel.

Tengo una piel seca y arrugada
Y los pensamientos cual es la tierra,
Sin sus sales, amargada.
Tengo la cabeza desdichada.

Y ando con el corazón doliente,
Con mis palabras envenenadas de hiel,
Sintiendo cómo me pesa el dolor naciente
Y cómo más me pesa la vida sin él.

Ay, de olvido yo poco sé,
Me imagino que es como magia,
Me figuro que se siente bien,
Como sin mí ahora se siente él.

Y con palabras simples explico
Lo complejo de este sacrificio.

Dejo a todos claro
Que a pesar de que mi amor ya no le basta,
Mi ilusión lo extraña,
Como extraño también yo su mirada.
Y que en esta noche triste he llorado
Inundando con su recuerdo, mi almohada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario