Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 8 de enero de 2010

Pepe Grillo


Yo partí con Pepe Grillo en el oído
Te iba defendiendo de las vueltas de las ruedas
Por mientras miré la luna, doloroso
Recordando tus ojos de miel

Mi mente se debatía entre un grillo y un pueblo
Entre haber esperado un año
Y volver a esperar otros meses
Muriendo de sed y teniendo donde beber

Sé que todo está en la mente
Sé que el corazón no va más allá
Que me porto como un niño
Sé que todo esto ha de mutar

Pero aprendí que nunca
Dos almas tímidas habrán de conocerse
¿Quién ha visto dos almas hablando?
Con suerte se ven esquivas, traspasando paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario