Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 8 de enero de 2010

¿Me querrás?


Frente a mi espejo
miré mis ojos
y ellos me miraban a mí.
Nunca supe cuál real y cuál virtual.

Miré mi cuerpo sin ropa
blanco y accidentado
de raíz a copa.
Se veía tan flaco y asustado.

Pedazo de óvulo y espermio yo
no entendía que tú veías
con tantas ganas desmedidas.
No sabía, como siempre, nada sé yo.

Convencido en tu lejanía
me dije si me querrías
¿Me querrás así?
con tanta imperfección en mis esquinas.

¿Me querrás con mi nariz ñata?
con la cara agotada de nada
con las muñecas descarnadas
y mi calvicie obsesionada.

Me querrás con la mente perseguida
con el comunismo que hierve en mis entrañas
Me querrás con mi mal humor
con mis mentiras, mi alma y calor.

¿Querrás este Copiapó que me parió?
Me amarás con las canillas flacas
y la piel desinsinuada
y la frente que de repente me creció

Con poesías y canciones llegué amarrado
riendo y también llorando,
con la Violeta y con el Silvio
con las señas y el inglés.

¿Me amarás cariño?
¿Con lo tanto que me falta?
Con sed y con calor
Con mi signo y con mi Karma.

Después de haber visto mi extraña figura
Realmente quise saber: ¿Me querrás?

Con pobreza y con desierto
Con luz y soledad
mis labios, mis neuronas
gatos, perros y amistad.

Con pestañas largas y rectas
con ojos de tu propiedad
me vi tan feo en el espejo
y quise saber si me querrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada