Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 8 de enero de 2010

La mala tinta


Ya no sé qué más escribirte.
Una oda al son de una copa.
Escribir un frío te amo
O mirarte un desenfrenado te extraño.

Un verso obsesionado de mala tinta
Cuando la caligrafía atenta contra mi paz
Cuando me tientas la caligrafía, sin vergüenza
Me atentas la vida y me tientas las esperanzas.

Sin rima, sin tonos, ni respeto.
Cual ojos tuyos empezaron a seguirme.
Corrompido en el desierto más seco
Mis paces lascivas te extrañan la boca.

Este tiempo largo mis ojos gastarán su belleza
Sin comprender ni digerir
Cómo nos dejamos escapar
Sabiendo cómo evitar tal magna torpeza.

Ni dignos, ni orgullosos.
Ni humildes, ni humillados.
Sólo dos tontos asustados
Que, de brazos cruzados, se han quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario