Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 8 de enero de 2010

Itero


Acá voy a escribir otra oda
Con mi cara muda y la misma pena.
En la transgresión del ánimo palpito
mientras chillan a los lejos,
de mi desencanto, los versos.

Otra vez respiro aquel aroma
que huele a repetición.
El mundo sabe que tengo pena
que mis velas se apagaron en el dolor.

Y la palabra no sale a crearme rimas
El desastre ya está hecho
Me persiguen los agobios,
los humores se me arriman
buscando, buscándome el remedio
de tu tozuda cobardía.

Por qué yo amo como amo
Sin respiro y sin sustento.
Amo como la ama la mariposa
La bienvenida de la primavera a sus rosas.

Dios te sigue y te persigue
En las noches yo veo, con sus ojos,
lo que has hecho y lo que has visto
con tus ojos contenciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada