Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 8 de enero de 2010

El feo


Yo soy tan feo y mi nariz es ñata
Soy tan pobre que hasta de besos carezco
Mi nariz es tan fea y yo soy tan ñato.
Lo paso aburrido siempre de médula hasta el infierno.

Mi rostro es tan horroroso
y mi cuerpo un pedazo de poca grasa
Una piel que Dios pintó sin ganas.
Mis labios se secaron con tanta sal
De tanta rotura que tuve que sanar.

Todos los días pierdo algo,
Si no es mi pelo, si no es un llanto.
Si no son los ojos de a quien quiero tanto.
Todos los días pierdo algo.
A veces es fe. Otras veces esperanza.

Todas las ruletas del amor se rompieron el día que yo nací
Por eso yo soy tan feo y la muerte se arranca de mí.
Por eso es que no me muero, al menos en este cuerpo.
Yo soy muy feo y merezco morir.

Cuando mi madre me parió, me parió muy feo
Y ahora soy un viejo sin gracia ni sustancia
Un hombre al que no le queda corazón;
Se le fue deshaciendo al perder tanto amor.

Tanto sollozo desperdiciado del hombre que vive en los huesos
Yo soy feo y no tengo remedio
Soy cejón y mi voz se quiebra en estos versos.
Estoy tan desdeñado que ni mi reflejo me puede mirar
La proyección de mi sombra perturba mi más drogada tranquilidad.
Yo soy tan feo y no merezco el éxito.
Soy tan feo y tanto me aborrezco.
Yo soy tan feo y no tengo remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada