Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 8 de enero de 2010

Declaración jurada



Yo no tengo la culpa de ser quien soy
Ni la culpa de sentir lo que estoy sintiendo.
Menos de no sentir lo que no quiero sentir.
Soy culpable, Dios, de presunción absoluta
De ilusión vana enrojecida de pasión.

Como los buitres llegan a comer del árbol caído
Como los zánganos y badulaques comen sin trabajar
Las moscas azules llegan atormentando mi cabeza
La sangre palpita y busca otro cuerpo
Y confundo, Señor, confundo el grave arte de amar.

Sálvame Dios natural, pedazo de tronco y greda
Trozo humedecido de aire y terremoto.
Salva mi alma, pedazo de aire entornecido
Guía el sendero, de este hombre entorpecido.
Gracias infinitas de estrellas si concedes.


Como trozo de comunismo llego rápido al fastuoso colectivo,
Como hombre de amor construido, busco sedición
Como hijo tuyo ruegote para mí, entendimiento
Como hermano de todos ruegote, para todos, igualación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada