Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 8 de enero de 2010

De olvidos y de culpas


Hoy desperté asustado
no sentí tu presencia
en la subconciencia de mis sueños
como cada noche y como cada beso.

Yo no sé lo que tú haces
ni tú lo que yo.
Desperté sorprendido y desdichado.
¡Cómo me dormí habiéndote olvidado!

Si hasta con copas miles
mi mente aún acorta distancia
si hasta con mi locura habitual
yo sigo sintiéndonos tan real.

¿Qué habrás hecho, corazón, para yo querer olvidarte?
De dónde, mi amor, de dónde llegó esta amnesia.
¿De Dios habrá venido este remedio o este suplicio?
¿Habrá llegado tarde la tan anhelada anestesia?

¿Qué hice, Pepe Grillo, para que me dejaras de recordar?
Te olvidaste de las estrellas que quiero invitarle a mirar,
de mi sol atacameño, el calor y el azar;
que admiro su nariz perfecta y su insistencia al mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada