Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Trampa



Una por una así cayeron los cimientos
Que en mi soledad formó la locura.
Así se destrozó la matinal fortuna;
por una pérfida razón, bella, bella razón.

Primero es victoria, luego me lo paso amargo.
Cuando creo que se fue el tormento, Dios yo caigo
en un sueño sin velo.
Así está Dios, entonces, mirándome como se ve al perro.

Cuántas veces yo fui río y cuántas otras me sequé
Cuántos días van en suma, del tiempo vano en que te amé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario