Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ojitos chiquitos




Y miro sus ojos negritos


Miro su cuerpo bendito,


me imagino, Dios, que trino


es el que entono cuando soy su objetivo.



Me esfuerzo a gotas de sangre


Turbado en su acto sublime


Y sentimos cómo a diario


Siempre avanza lo que ambos construimos.



Te agradezco decirme te quiero,


Haz héchome tostar mis años con sol,


Con playa, arena y viento.


Tu sonrisa endichada espantóme el tiempo virulento.



Gracias arco iris, flor que corre al viento.


Gracias riachuelo de cristalinas, madrugada vespertina.


De estrella en estrella juguemos, de montaña en montaña celebremos, con risas, pan y fuego, pues haz díchome te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada