Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Matrimonio

Anoche soñé que me casaba
Y no la quería, no la quiero
Ni la querré nunca
Ni siquiera me gusta
Ni lo hará nunca.

Vengo de un hoyo poblado con cajas de fósforos
Mi chispero, sin embargo, está húmedo de naturaleza
Lo único que bien hacía era hacerme vivir incómodo.

Como yo, había otros novios embelezados de otra empresa.
Tampoco se casaron, despertaron como yo absortos de asombro.
Rechazaron sin tapujos dar el sí a tales bellezas.

Anoche soñé que me casaba de repente
Y no lo hice, me quedé obnubilado en la tristeza
Pero, Dios, otros si se casaron, eran ellos,
Los que inventaron el matrimonio a su agrado.

Yo también quiero casarme, tener hijos que se parezcan a mí.
Yo también quiero casarme, cobrar el derecho a ser feliz.
Y bailar paso a paso los sonidos de aquel vals.
Yo también quiero ser el novio de alguien más.

Y sentir mano a mano parabienes de asfalto.
Los abrazos de mis padres, de mis tíos y hermanos.
Yo también quiero casarme, condenarme a vivir de ti
Y saber que en cada año, luces nuevas vengan aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada