Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

jueves, 24 de septiembre de 2009

El gato y el ratón




Hoy te escribo, mañana no lo sé.
Hoy yo te quiero y mañana no lo haré
Soy sólo un gato y tú eres un ratón
Yo soy un gato y tú mi salvación.
Yo soy un gato y me debes atención
Yo soy un gato ¿Qué diablos nos pasó?

Eres una rata maliciosa, venenosa.
En tus venas corre sangre ominosa.
Vagando andas, como el niño pobre del Mapocho.
Vagando vienes, como el pobre gato que te ve ansioso.

Yo soy un gato sentenciado a los fríos y a los mares,
a las andanzas solitario.
Soy un gato que maúlla cada Agosto siempre en vano.
Pues yo no busco a una gata, busco un ratón ¡Qué desdichado!

Soy el gato que te espera sigiloso
Un minino sin solemnidades
Que en los ocasos se cuestiona muy dudoso
Si dejarte ir en alcantarillas

O cambiarte por cazar pájaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada