Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Al menos



En el mundo este


Ya las cosas no son iguales


La chispa natural que encendía


Loca, mi bría alegría


Parece funcionar por inercia.



Una marioneta con movimiento uniforme


Sólo ríe porque reír es más fácil.


Un corazón que ya no reconoce a su poeta


El poeta perdió el sentido de su inspiración.



Suerte de que siga vivo


Y de que al menos una lágrima


Sepa correr abajo por sus mejillas.


Suerte de que al menos,


Sepa el camino de memoria


Y que en mí siga habiendo algo humano.



Con el alma anestesiada, es difícil volver a los diecisiete


Con los dedos fríos ya no sé escribir lo que siento con el sentimiento.



Si con la cabeza repleta de nada


Me olvidé por quién yo lloraba


Si con la costumbre de soñar,


Me olvidé que algún día habría de morir.



No avanza este erotismo en bruto


No sale esta rabia acumulada


Y mi orgullo reprueba todo intento de perdón


La humildad, la humildad reprueba su curso de humillación.



Al menos no me muero de derrota


Y el cáncer al alma que padezco conoce de compasión


Al menos aún puedo creer


Al menos aún puedo creer que al menos, Dios me acompaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario