Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Playing to be me


¿Qué haces sino extrañarme?

En una noche como esta
Quisiera yo estar en tus brazos desparramándome
Derritiéndome en esos labios de chocolate
Vivir esos sueños mutuos con los ojos a medio dormir
Adentrarnos en nosotros mismos
Llevarme esa esencia tan amada
Cuando el gorjeo incesable nos avise que la luna se ha ido
Que ha vuelto el sol y de vuelta a la mentira de la realidad
Eso quiero: volver siempre a ti
Quererte sin motivos, por mirarte tanto y que el amor nos entre por osmosis
Tan desmesurados infinitos, sin vergüenza de desfachatez
Y si no me extrañas qué más da, el intento de alejarme es siempre inútil
Tan prescindible como no puedes serlo tú
Tan complejo es el inexpugnable montón de corazones
Vistos al cruzar ojos
También te espío yo
Distancia y nostalgia de algo que sólo fue ayer
Estrechez y hastío de no vernos,
de no actuar rápido antes de que la tardía hora llegue a separarnos
y darte más sueños que simplemente no puedo propinarte
Y si te vas, vuelve, si me lo pides yo te espero,
si me lo pides te retendría sin pudores ni remordimientos conmigo,
Vuelve al nido de amor en el que quiero yo morir,
Retorna libre paloma a dormirte conmigo
Luego de hacer el amor por los aires de fuego.
Inalcanzable zodiacal tienes que volver a ser mi presa,
a la boca del león, permite que te deprede desprendimiento del desapego.
Si te vas yo sé que eres tanto como yo de ti.
Tuyo, tuyo, aunque a veces me preste,
para llegar a ti arrepentido.
Y esas manos cuando se despiden,
¿Qué me dicen aparte si no es te amo?
Y esos cristales aguados,
¿Qué buscan además de espiarme?
Y esa boca tan lozana,
¿Qué me canta sino vida?
Y esa voz tuya tan dulce,
Qué reza sino tenerme?
Qué implora con más devoción y fe
Que tenerme con estos dedos aquí tan enamorado de la idea de amarnos
Escribiendo el poema más caprichoso y heroico de todos los héroes?
Qué haces tú sino amarme?
Qué haces sino más que tenerme desquiciado,
Idealizándonos a altas horas de la madrugada
Tan aburrida de respirar aire sin tu aliento térmico
De contemplarte libremente sólo oníricamente?
Para ti mi doble opuesto
Para ti mi vida y muerte
Para ti el deseo de lo mejor
Para ti y sólo para ti toda mi inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario