Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 12 de septiembre de 2008

Paloma matemática


Creí que ya no volverías
Creí que debajo del puente
el agua se había evaporado.
Pensé que la vida, fuera de ti,
Era más fácil que soñarte amando.

Creí ser valiente al dejarte
Pensé ser digno de tu ausencia
Tomé cada recuerdo y lo quemé con agua.
Borré cada palabra morena
Y otra vez, como siempre, fallé.

Así pensé que había sanado
También quise sentir que era feliz
Me propuse avergonzarme de ti
Y quise arrepentirme de haberte amado
Sobretodo, traté, sanar la humillación del pasado.

Todas mis reencarnaciones y almas
Todas mis ganas de morir y vivir por ti
Mis anhelos de mar sin miedo
Vivir tranquilo, respirar el segundo
Reír con ganas y llorar de ya no ser infeliz.

Todo lo suma y lo que le resto lo quito
Se multiplican los factores. Infidelidad más destino multiplicado por amor elevado a mi rabia, dividido al olvido más tus lágrimas y mi venganza. Se transforma, no se crea, no se destruye
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada