Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

miércoles, 3 de septiembre de 2008

El doble opuesto


Double opposite

En estos momentos
Debes dormirte en otros brazos,
Por mi parte
Las sábanas frías oyen mi llanto
Y conocen tu nombre también que es mío
Un reloj que pesa en la muñeca
Y una luna que golpea mi cortina.

Y quisiera que todo fuese más bello
Cuando me arde el alma
Una mirada es suficiente para que te extrañe.
Todo tan confuso y lejano,
Nada al alcance de la mano
Son momentos aplacados con tu boca
Es amor sin motivos
Es lágrima que duele y no llora
Es tu sonrisa que mata,
Eres yo pero es distinto,
Muy distinto que nunca te tendré.

Mala poesía que vocifera inentendida.
Perros ojos descubrientes, insensible pupila
Falsa copia de mí, por qué estás en sus brazos,
Mientras soy codiciado y no me celas.
Adiós o sigo esperando millones de meses y segundos
Para convencernos de que no es un invento nuestro,
Ni mala jugada intuitiva,
Simplemente soy yo, eres yo, somos uno.
Eternamente uno y es fácil asumirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario