Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Disculpa


Disculpa

Disculpa si estoy sensible
La tristeza del ambiente me enfermó
No hay más que hacer que recordarte
Estamos tan lejos y aún así
Me siento a tu costado

Me brilla una lágrima en el ojo
Que singular tu modo de querer
Que general tu modo de ser
Aunque un poema no me soluciona la distancia
De alguna forma me sana

Porque el papel aguanta y entiende
Mas consejo no regala
Te escribo con pasión inadvertida
Ya ha cumplido un año esta emoción

Créame un dios para esta vida
Al que le pueda pedir tu corazón
Aún no hallo otro hombro protector
Ni una mirada tierna que soñar
A esa voz tan tuya de difícil recordar
Ni a la verdad que te esconde el corazón

Si un día vuelves
No sé qué haré
Quizás te deje ir
O solamente imploraré
Al dios que me hubiste de crear
Que nos dé una oportunidad

Aunque ya por mí no regresarás
Es que tu silencio quema la fe
Se me pasa el mundo en la ilusión
Como que el mundo pueda cambiar
Que si vuelves a hablar de amor
Dudo que lo pueda pensar

Si ese día me arriesgué
No fue para causarte temor
Yo solo quise darte amor
Y con las ganas me quedé

Que vengan otras personas
Si quieres otras más
Y no te preocupes del dolor
No te haré mal

Sigues todavía en el corazón
Y te tengo acá indeleble
Se pegó en la sensación
De ahí no te saca nadie

Te llevo como una cruz
Aunque a veces orgulloso de cargarla
Todos saben que eres tú
La persona que más quiero
Amor y sueño de juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario