Versos

"Yo no protesto pormigo porque soy muy poca cosa, reclamo porque a la fosa van las penas del mendigo. A Dios pongo por testigo de que no me deje mentir, no hace falta salir un metro fuera de la casa para ver lo que aquí nos pasa y el dolor que es el vivir." (Violeta Parra en Décimas, autobiografía en versos)

viernes, 12 de septiembre de 2008

Carta para hoy


Carta para hoy

Trato de escribir
Apoyado en ti mis letras
Que se atemorizan de perderte
Como quejumbrosas de dolor

Así como tus anestesias
se cansan de ser tuyas
Se exhaustan y no se rinden
Valientes y constantes me maldicen

Es como cantar a un sordo
Es oír a un mudo
Es saber que estoy solo
Y por ello el mundo se ríe

Es ya la pusilánime esperanza
De sentir tus manos en el sueño
Onírico que sin quererlo
fue semirrealidad

tan sólo una rata
que ya no sabe esconderse
tan simple como una vida
que aterriza en tu losa

y explota sedienta de esa lágrima ácida
que ya no derramaste
un hola, un adiós, un gracias
son de despedida mis palabras.

Pues llego a un sitio
En el que me quedo sólo
Analizando mis recovecos
Que no ayudaste a descubrir.

Solamente solo
Como con ganas de llorar
A un corazón tacaño
De este otro oprimido.

De mi mente que es incapaz
Para regalarte más silencios
Y obsequiarte más vocablos
Es mi karma del dolor

Y mis astros invertidos
Soy el error de Dios
Y la burla del diablo
Parecido a mi mirada

Triste sin razón
Carente de tu brisa
Quiero denunciar este robo
Que está falto de autores

No abogados que me quieran defender
Avergonzados de mi verdad
Con lástima de mi locura
Y la supuesta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada